Comunicado de prensa: Crisis Mexicana y Alternativas dialogo con Dr. John Ackerman

Crisis institucional y alternativas  en México, un dialogo con el destacado analista político, autor y profesor John M. Ackerman.

 

Autor de reciente libro; “El Mito de la Transición Democrática” de visita por el Sur de California se presenta en Los Ángeles, Pomona y San Bernardino.  El análisis de Ackerman se ha publicado en el Los Ángeles Times, New York Times, Le Monde, Proceso y semanalmente en La Jornada.

 

México atraviesa una seria crisis institucional. El actual gobierno de Enrique Peña Nieto se ha mostrado incapaz de resolver los graves problemas que enfrenta la sociedad mexicana. El presidente Peña Nieto procede de crisis en crisis incapaz de resolver un problema cuando ya estalla otro.

 

Aun antes de la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa, las muertes en Tlatlaya, Apatzingán y numerosas otras entidades, los contratos secretos con el Grupo Higa, las millonarias casas del presidente y los miembros de su gabinete y la fuga de Joaquín Loera (el Chapo Guzmán) la mayoría de la población ya había perdido fe en las instituciones que gobiernan el país.  Para la población la triste realidad es que la mitad de los mexicanos viven en pobreza y carecen de recursos básicos para su sostén diario. La llamada Guerra contra el Narcotráfico solamente ha producido miles de muertos y desaparecidos.  

 

Antes esta penosa situación y apenas habiendo cumplido Peña Nieto la mitad de su sexenio, ya diversos sectores políticos y algunos pre-candidatos a la presidencia intentan posicionarse en el ámbito político. La actual crisis institucional en México adelanta los procesos políticos y como consecuencia, el país ya se encuentra en la ante-sala de la campaña presidencial. Para analizar estos grandes problemas nacionales y ofrecer una visión distinta el analista y autor John M. Ackerman viaja a Los Ángeles.

 

Ackerman, autor del recién publicado libro El Mito de la Transición Democrática ofrecerá varias charlas públicas en el Sur de California, incluyendo en Pomona College, en San Bernardino y en el local del Sindicato  SEIU 721 en Los Ángeles.

 

John Ackerman está disponible para hablar con los medios sobre los procesos políticos que atraviesa México en este momento crítico de su historia y que afecta a la comunidad latina de este país.

 

Presentaciones

 

Pomona – Viernes 4 de diciembre 12:15 PM.

 

Pomona College

Oldenborg Dining Hall, south side.

333 N. College Way, Claremont, CA. 91711

Más información: 909 374-7847

 

Patrocina: The Oldenborg Luncheon Colloquium, the Chicana/o-Latina/o Studies Department, the History Department, and the Latin American Studies Program at Pomona College. 

 

 

San Bernardino – Viernes 4 de diciembre – 7 PM .

 

Centro de Servicios Comunitarios

560 N. Arrowhead Ave

San Bernardino, CA 92401

Más información: 909-885-9500

 

Patrocina: Red de Respuesta Inmediata 

 

 

Los Ángeles  – Sábado 5 de diciembre –  6 PM.

 

SEIU – 721

1545 Wilshire Blvd.

Los Ángeles, CA 90015

Más información: 310  713-0106

 

Patrocina: Enfoque Latino / Nuestra Voz 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *