La Opinion Artículo: En el Ayuntamiento de Pomona se habla español

Articulo Por Alejandro Cano en La Opinion:  EEn el Ayuntamiento de Pomona se habla español

Los cuatro nuevos líderes se comprometieron también a continuar apoyando a la comunidad indocumentada y a bloquear cualquier acción del Presidente electo Donald Trump hasta donde la ley se lo permita. ….. Para activistas como Melissa Ayala y José Calderón, el nuevo Concejo representa un cambio importante en la trayectoria de la ciudad.  Debido a que los nuevos líderes crecieron en barrios humildes de Pomona, los activistas están seguros que entienden las necesidades y saben cómo resolver problemas para lograr el éxito. 

Según datos del censo, en Pomona el 70 por ciento de la población es de origen latino, el 10 por ciento afroamericano y el 7 por ciento asiático.  Para Calderón, tener un Concejo totalmente latino no significa que habrá representación total, pero sí la oportunidad para un mayor acercamiento con el pueblo.

“Es nuestro trabajo ahora asegurarnos que trabajen para lograr mejores empleos, mejor calidad de vida, mejor cuidado de salud, mejor educación, mejor medio ambiente y un mejor desarrollo social”, dijo Calderón.

http://laopinion.com/2016/12/16/en-el-ayuntamiento-de-pomona-se-habla-espanol/

 

Jose Zapata Calderon

Emeritus Professor of Sociology and Chicano/a and Latino/a Studies

1050 North Mills Avenue

Claremont, CA 91711-6101

(909) 952-1640

 Jose_Calderon@pitzer.edu

Website:  www.josezcalderon.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *